sábado, 26 de enero de 2008

Adrian Smith Habla de Dave Murray


Dave y yo crecimos en la misma zona de Londres, y creo que, probablemente, nos cobosimos en el club local de la juventud, a través de un amigo mutuo llamado Dave McLaughlin. Yo sabía que Dave McLaughlin estaba ya tocando la guitarra y le dije que yo era un cantante. Yo no estaba, pero pensé en tocar con estos chicos
Entonces creo Mac Dave me presentó a Dave Murray y empezamos a jugar juntos, que el tocaba la guitarra y yo cantaba.

Cuando por primera vez me reuni con él, fue un completo Hendrix tuerca y que amaba Robin Trower y Santana, pero creo que le gusta más el blues basado cosas estos días.
En ese entonces, había dos guitarras -, fue muy profesional
Su guitarra de repuesto de Woolworths no funcionaba, así que me compró mi gutarra y mi papá dijo que fue mi primera guitarra.


Dave Mac dejo la banda , y Dave Murray y me llevó a tocar juntos durante algunos años, hasta que decidió ampliar sus horizontes y eventualmente se unió a Iron Maiden.
Antes de que hicieran el primer álbum, Dave me pidió que participara en ellos, pero mi banda estava bastante bien, así que dije que no. Luego me preguntó de nuevo en 1980. Escuche a Dave tocar y dije: 'Mira, creo que realmente deberíamos hacerlo' y lo hice.

Dave es un chico tranquilo. Él tiene sus momentos de inquietud, pero por lo general, va con la corriente. Si tenía seis chicos como Bruce o seis chicos como el la banda, necesitria una combinación de personalidades. De hecho, supongo que Dave y yo somos bastante similares. Estamos los dos muy relajados y siempre no hemos llevado muy bien.

Otra cosa buena acerca de Dave es que él siempre tiene una sonrisa en su rostro. Él tiene buena energía, que es siempre una buena cualidad para tener en una banda.

Es un guitarista muy consistente, por lo que es difícil de recoger su mejor momento en 'DANCE OF DEATH', pero la canción 'Rainmaker' es uno de mis favoritos y que él escribió con Steve, no se que Decir que realmente.


Dave es muy buen guitarrista, pero él no es el tipo de hombre que intenta superar a todos. Hay suficiente alcance en la música de Iron Maiden para expresarse los tres guitarristas. La frase "Deja que la música hable" queda muy bien para Dave. Él siempre ha sido capaz de expresarse muy bien a través de la guitarra.


El tiene su propio estilo y sonido, y eso es cosa rara. Todo el que toca la guitarra quiere tener tener su propio estilo, incluso cuando nunca a tocado. Si escuchas a Dave tocando, sabes que es Iron Maiden inmediatamente.

¿quien es Dave Murray?

Dave "Moonface" Murray (David Michael Murray, nacido el 23 de diciembre de 1956 en Edmonton, Londres, Inglaterra) es uno de los tres guitarristas de la banda británica de Heavy Metal Iron Maiden.



Dave es considerado el segundo miembro original de Iron Maiden, ya que junto al fundador Steve Harris es el único que ha aparecido en todos los discos de Iron Maiden desde su debut en 1980.

Sus solos son caracterizados como fluidos y limpios, dejando progresar rápidamente una nota tras otra a través de técnicas que emplean la mano derecha especialmente. Un rasgo identificativo en los directos es la vocalización que hace mientras toca partes rápidas, como si estuviera cantando a la par que sacando sonidos de su Fender Stratocaster.




David Michael Murray, su nombre completo, nació el 23 de diciembre de 1956 en Edmunton, Inglaterra, y es hermano de Paulina que es seis años más grande que él y Janet, menor por tres años.

La madre de Dave solía trabajar de medio tiempo, debido a que su padre fue jubilado muy joven a consecuencia de una enfermedad. El dinero para el sustento de la casa entraba irregularmente.

La frustración y pobreza llevaban a sus padres a peleas continuas, lo que ocasionaba que su madre lo llevara junto con sus hermanas al refugio del ejército más próximo, donde solían pasar semanas protegidos de los ocasionales ataques de furia de su padre.

Durante su adolescencia, Dave se interesó por la música, por lo que elaboró una guitarra eléctrica de cartulina para hacer mímica con los discos de los Beatles, además de que también se arriesgaba a juguetear con el piano de un bar que se ubicaba en la parte de abajo de un conjunto en el que vivieron por algún tiempo.

En 1970 su familia finalmente arregló una vivienda más cómoda en el condado de Clapton, y así fue como el futuro compañero de Steve Harris, al igual que muchos otros adolescentes de su época, se rapó.

El momento que cambió completamente la vida de Dave y que lo llevó a tener una carrera que parecía imposible en su época y de los que seguían el estilo de cabeza rapada, ocurrió a los 15 años, cuando escuchó por primera el tema “Voodoo Chile” (parte 2) de Jimi Hendrix en la radio.

El amor de Dave por el rock comprendió todo que se refería a la llamada “cultura”, por eso se dejó crecer el cabello en exceso, lo que le ocasionó problemas con sus amigos de cabeza rapada.

Adoptó ropa “hippie” y empezó a leer el periódico “Melody Maker” que hablaba del rock de la época, con lo que también empezó a frecuentar espectáculos y a salir con un nuevo grupo de amigos, siendo el más allegado, Adrian Smith.

En cuanto a su sonido empleaba un humbucker super distortion fabricado por Dimarzio, que fue sustituido por un humbucker compacto hot rails de la firma Seymour Duncan. Ambas en posición puente.



Junto a Steve Harris, Dave ha sido el único miembro inamovible de Iron Maiden desde su fundación. Ha participado en todos los discos que ha grabado la banda de metal inglesa, y ha sido pieza clave para definir el sonido característico de la agrupación, pese a que no ha participado mucho en las composiciones de letras. Entre sus composiciones se encuentran las canciones Charlotte the Harlot del primer disco, y Still Life del disco Piece of Mind.

Junto a Adrian Smith, formó uno de los tándems en guitarras más famosos del Heavy Metal.